Diciembre ¿Qué planes podemos hacer esta navidad?

Se acerca diciembre y ¿no sabes qué hacer en estas festividades? ¡Te tenemos el plan!

Diciembre es la mejor época del año no solo por el espíritu navideño sino también por ser el espacio perfecto para compartir en familia y disfrutar de las festividades y maravillosos paisajes de nuestra bella Colombia. 

¿No sabes cuál ruta tomar o por dónde comenzar? Relájate… acá te dejamos una guía con algunos eventos para este mes: 

 

 

Festival de Luces: Villa de Leyva, Boyacá

 Este evento tiene lugar del 7 al 8 de diciembre, el cual va dirigido a todas las familias para que se contagien de la alegría y luz que caracteriza la Navidad. En este se celebra la tradición de las velitas en un lugar hecho todo un ¡espectáculo!, donde podrás disfrutar de actividades como: shows en vivo, pintura, coros, homenajes y otras actividades.

 

festival de luces villa de leyva

Festival de Velas y Faroles: Quimbaya, Quindio

Del 7 al 8 de diciembre el municipio de Quimbaya se llena de creatividad y regocijo al celebrar el Día de las Velitas, evento donde se unen tradiciones de los quindianos. En este, diversas familias muestran su imaginación al convertir elementos del común como hojas, ramas, tarros, cartones, entre otros, en extraordinarios faroles que brindan todo un festival digno de este lugar.

 

Torneo Internacional de Voz Recia y Contrapunteo: Yopal, Casanare

Este torneo se realiza todos los 13 y 14 de diciembre y es clasificado como uno de los más representativos de esta región debido a que es una gran oportunidad de los músicos para catalogarse como los mejores y exaltar todo el folclor de esta zona a través de trajes típicos como el “Liquiliqui”, vestuario formado por una chaqueta, un pantalón y cotizas y también por medio de cantos que hacen alusión a la vaquería, el ordeño, los paisajes y el diario vivir de una de las regiones más hermosas de Colombia.

 

artista en el festival voz recia

Feria de Cali: Valle del Cauca

Este año, la feria celebra sus 62 años de alegría, emoción, tradición y por supuesto, mucha, mucha salsa. Todo el sabor caleño comienza el 25 de diciembre y termina el 30 de diciembre. En este espacio participan orquestas locales, nacionales e internacionales representando todos los ritmos tropicales bailables. Es decir, el espacio ideal para disfrutar con amigos, familia y como no, con la acogedora gente caleña. Mejor dicho, una feria que conquista a todos aquellos que se unen a esta.

 

bailarina feria de cali

¡Ya no tienes excusa! Anímate a disfrutar diciembre como se debe y aprovechar al máximo cada rinconcito de nuestra magnífica tierra que nos llena de orgullo… ¡COLOMBIA! 

 

Ver todas las entradas

Solo las personas mayores de 18 años pueden acceder a esta página

soy mayor de edad
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.