Fiestas de San Pacho: una gran tradición con Brandy Domecq

La tradición de las Fiestas de San Pacho se vivió con Brandy Domecq

Las fiestas de San Francisco de Asís o como muy comúnmente las conocemos “Fiestas de San Pacho” se celebran anualmente en el municipio de Quibdó, estas tienen su inicio el 19 de septiembre y finalizan el 5 de octubre y tienen como objetivo rendir homenaje a la religión y cultura de este gran lugar.

¿Sabías que desde el 2012 estas fiestas fueron declaradas por la UNESCO como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad ? 

En esta celebración se vive el fervor, la alegría, las comparsas y la euforia del pueblo buscando fortalecer y mantener vigente la cultura afro chocuana, afro pacífica y afro colombiana mediante actividades como desfiles, rituales de batida de banderas, conciertos, eucaristías y recorridos por todos los sectores de los diversos barrios del municipio.

 

mujer en fiesta de sanpacho
hombre en fiesta de San Pacho

San Pacho exalta la tradición de un pueblo lleno de alegría y sabor convirtiéndose en el escenario perfecto de construcción y conmemoración de las raíces africanas. En pocas palabras, estas fiestas son: historia, ancestralidad, religiosidad, color e identidad. 

Y por supuesto, al ser pioneros de un gran sabor y creadores de una tradición, Brandy Domecq no se podía quedar por fuera de esta gran celebración. Tanto locales como visitantes disfrutaron de estos días de fiesta junto con Domecq uniendo creencias y emociones autóctonas de esta gran región asumiendo y prolongando toda la gran energía que caracteriza nuestra colombianidad. Acompáñanos a disfrutar de algunos momentos especiales que vivimos en las Fiestas de San Pacho 

Encuentra más fotos de la celebración con Brandy Domecq:

Ver todas las entradas

Solo las personas mayores de 18 años pueden acceder a esta página

soy mayor de edad
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.