Nuevo Brandy Domecq 8 años Simplemente Perfecto

Nuevo Brandy Domecq 8 años Simplemente Perfecto

26 de marzo de 2021

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos.

Ahora tus momentos serán simplemente perfectos con Brandy Domecq 8 años, un brandy “suave, elegante, delicado y aromático” que ha llegado al mercado colombiano para acompañar tus mejores momentos y darles el toque perfecto.

Sobre su preparación… Simplemente perfecta

Brandy Domecq 8 años, Escudo Dorado fue añejado en botas jerezanas y barricas del más fino roble americano bajo el tradicional sistema de solera reserva, éste consiste en formar hileras de botas apiladas una encima de otra, formando una especie de pirámide que puede tener hasta seis alturas. Periódicamente, se extrae una proporción del brandy contenido en cada una de las botas produciendo un vacío parcial en ellas, éste a su vez se completará con el brandy procedente de la escala que le sigue en crianza. Es de la solera (el nivel más bajo del piso) donde se extrae el brandy para embotellarlo.

Nina Caicedo en la Bodega "El Duende" de Casa Pedro Domecq Valle del Cauca, Colombia

Un proceso de añejamiento de 8 años resulta especial ya que durante este tiempo se suaviza el brandy y aporta nuevas cualidades organolépticas en cuanto a color, aroma y sabor que este destilado no lograría por sí solo. Además, un envejecimiento prolongado suaviza el paso en boca.

En cuanto a su sabor perfecto

Por el sistema de criaderas y soleras mediante el cual Brandy Domecq 8 años es añejado, se logra una mezcla equilibrada y armoniosa entre alcoholes jóvenes -que aportan frescura y aromas frutales- y alcoholes maduros que brindan estructura, cuerpo y notas como almendra tostada, cacao, vainilla, entre otras, provenientes de su paso por madera.

Te invitamos a probarlo para que compruebes por ti mismo su sabor excepcional.

Nuestra recomendación para disfrutarlo al máximo

Puede ser tomado en shot -preferiblemente frío- en las rocas, es decir, servido en un vaso corto con algunos hielos, pero dada su calidad, el consejo es consumirlo puro en copa de brandy.

Si eres amante de los cócteles, este brandy permite mezclarse muy bien debido a su nobleza (ya que se produce de uva).

Proceso del Brandy Domecq

Disfrútalo con todos los sentidos

Tus ojos percibirán su color ámbar claro con destellos dorados, en un segundo momento, ¡inhala! tu nariz podrá reconocer las notas que recuerdan a almendras caramelizadas, vainilla y nuez moscada; finalmente, al llevar el brandy a tu boca notarás un sabor ligero, amable, con un alcohol integrado a las notas de miel y confitura de pera, para cerrar con un final suave y elegante.

Conoce su nuevo empaque

Con el respaldo de la calidad y la tradición que caracteriza a la Casa Pedro Domecq, presentamos un brandy simplemente perfecto.

Reconocerás el Brandy Domecq 8 años porque viene con estuche de línea, su caja es de tonalidad gris, con detalles dorados y negros que reflejan la elegancia y el cuidado con el que ha sido elaborado este destilado, en su interior estará la botella en presentación 750 ml. La botella es cónica inversa, con hombros anchos y gran peso en la base, lo que permite un mejor agarre al ser más delgada en la parte inferior; la etiqueta tiene forma de 8 en honor a los 8 años de añejamiento y su tapa de seguridad es negra con aros dorados.

Elige tener momentos simplemente perfectos. Acompáñalos con Brandy Domecq 8 años.

Haz tu pedido aquí

Conocer todas las recetas

Solo las personas mayores de 18 años pueden acceder a esta página

soy mayor de edad
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.