Los Mejores Maridajes con tu Brandy Domecq

Los Mejores Maridajes con tu Brandy Domecq

Acompañar las comidas con tu brandy favorito SIEMPRE será un placer. Te enseñamos cómo lo puedes maridar con chocolate, postres colombianos, quesos y jamones curados.

Brandy Domecq y Chocolate

Una combinación ganadora es el maridaje entre chocolates que tengan un poco de sal y Brandy. Estos dos sabores opuestos crean una mezcla deliciosa y de contraste por lo que ninguno opacará al otro.

Como nuestro Brandy Domecq tiene 3 años de añejamiento en barricas de roble francés, no es muy azucarado. Por tal motivo, lo recomendable es que lo acompañes con chocolates dulces, sean de leche o sean bajos en cacao, lo que contrarrestará el peso del brandy.

Brandy y Chocolate

Teniendo en cuenta estos tips, puedes probar un día en casa unas onces diferentes: un brownie de chocolate con un vaso de Brandy Domecq. Será un plato sencillo que no requiere de mucho esfuerzo y que seguramente te va a encantar.

También podrías darle una oportunidad a una porción de tiramisú durante el fin de semana. Este lo puedes acompañar con el sabor y la alegría de tu Brandy Domecq, que será un excelente complemento para el café y el cacao del postre.

Si eres un amante de los waffles con chocolate y crema de avellanas, no podrás dejar de maridarlo con tu Brandy Domecq. Una vez lo hayas probado, SIEMPRE será una mezcla inseparable.

Por otra parte, si lo tuyo son los helados, tienes que combinar uno de chocolate o de avellanas con un vaso de Brandy Domecq. Sin duda alguna, le darás un gran gusto a tu paladar.

En cualquiera de los casos anteriores, te sugerimos tomar el brandy en las rocas, ya que lo ideal es que la bebida esté fría, para que haya una armonía con el postre.

Brandy Domecq Postre

Por el contrario, si deseas hacer el maridaje entre un volcán de chocolate y un vaso de Brandy Domecq, lo aconsejable es que tomes el licor puro a temperatura ambiente.

Si deseas hacer la mezcla con un chocolates más amargos, aquellos que tienen mayor cantidad de cacao, lo ideal es que lo hagas con Brandy Domecq 8 Años o con Brandy Don Pedro, ya que estos tienen un mayor tiempo de crianza, lo que produce que su sabor sea más dulce. De esta manera, seguirás creando maridajes por contraste.

Sabores Colombianos

Otro tipo de maridaje es por origen. Este consiste en acompañar productos de una misma región geográfica que no se sobrepongan entre sí. Como nuestro Brandy Domecq es elaborado en el Valle del Cauca, te contaremos con cuáles platos de la gastronomía colombiana lo puedes acompañar.

¿Queso campesino con melao y almendras tostadas con un vaso en las rocas de Brandy Domecq? Sabemos que normalmente el postre es con cuajada, pero este tipo de queso no es muy salado. Por esto, te sugerimos un pequeño cambio para que le saques el máximo provecho a esta combinación. Sin embargo, si lo quieres probar con la receta original, funcionaría bien.

Algo similar ocurre en el caso del arroz con leche. Tradicionalmente, este lleva uvas pasas, pero te proponemos que cambies este ingrediente por trocitos de chocolate y te animes a probarlo con tu Brandy Domecq de siempre.

El chocolate santafereño, queso doble crema y un shot de Brandy Domecq puro también es una gran combinación. Si agregas una almojábana al plato, sería una buena idea, pues este es un producto que tiene bastante queso y no cae mal a nuestro licor.

Platos salados

Brandy Domecq no solo va bien con postres, también es una bebida ideal que hace armonía con algunos platos de la comida española, ya que su preparación está basada en el Brandy de Jerez.

El maridaje ideal sería con el jamón ibérico de bellota. Sin embargo, como este no es tan común en Colombia, te recomendamos que lo hagas con jamón serrano, chorizo español y prosciutto. En ningún caso debes acompañarlo con jamones cocidos.

En cuanto a los quesos, el acompañante ideal de tu Brandy Domecq es el queso azul, aunque también es un gran complemento para el queso brie.

Brandy Domecq - Quesos

No olvides pedir tu botella de Brandy Domecq en La Copa. Anímate a degustar cada uno de los maridajes que te proponemos y cuéntanos en nuestras redes sociales cuál fue tu preferido. También puedes contactarnos por este medio si tienes alguna inquietud sobre las combinaciones recomendadas. Encuéntranos en:

Facebook

Twitter

Instagram

 

Conocer todas las recetas

Solo las personas mayores de 18 años pueden acceder a esta página

soy mayor de edad
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.