Disfruta Nuestros Brandies con Todos los Sentidos

Disfruta Nuestros Brandies con Todos los Sentidos

Te contamos cómo es una cata de los brandies pertenecientes al portafolio de Casa Pedro Domecq elaborados en Colombia.

Lo primero que debes conocer al momento de catar nuestros brandies es que la uva Isabella, que se cosecha en el Valle del Cauca, es la materia prima de todos los brandies producidos en nuestro país. Por su gran acidez, esta cepa permite producir destilados de altísima calidad, que adquieren aromas y sabores provenientes del paso por barricas de roble americano.

La Copa Ideal

Aunque la Copa Balón es la más empleada para tomar el brandy, la indicada para hacer la cata es la Copa Tulipán, que es ancha en la parte inferior y angosta en la parte superior. Su estructura de forma piramidal permite que la mayoría de aromas se concentren en el bulbo olfativo y se obtenga una gran experiencia en nariz. Recuerda sujetarla del tallo para evitar calentar el líquido.

A Catar

El orden de cata es vista, olfato y gusto. Como lo mencionamos anteriormente, los brandies elaborados por la Casa Domecq en Colombia cambian de color tras tener un paso por barriles de madera. En los jóvenes veremos tonos color miel que con el paso de los años llevan al ámbar y tonos cobrizos muy atractivos.

Olfato

Los aromas están determinados por dos factores: la fermentación de la uva y el contacto de los brandies con las barricas de roble. Por lo general, el brandy que no tuvo tanto tiempo de crianza tendrá un sabor más dulce y frutal, mientras que aquellos que han sido añejados por un periodo más largo tendrán más aromas a roble, notas tostadas y frutos secos. 

Cuando huelas el Brandy Domecq, que tiene 3 años de envejecimiento, notarás aromas vínicos a frutos rojos, banano y almendras. Por otra parte, cuando te deleites con el Brandy Domecq Escudo Dorado, que pasa por un añejamiento de 8 años, encontrarás un olor a notas de vainilla caramelizadas y especias dulces como la nuez moscada.

Al degustar el Brandy Don Pedro hallarás un aroma sofisticado que mezcla chocolate bitter, avellanas, ciruelas pasas y almendras garrapiñadas, producto de sus 12 años de envejecimiento en los barriles de madera. Con Brandy Signare vivirás una experiencia única y del más alto nivel,  ya que es una edición especial que puede llegar a tener hasta 60 años de crianza. Como resultado de este proceso, adquiere aromas a castañas y avellanas, arropadas por una nota de cacao y almendras tostadas.

Gusto

Cuando los aromas de los brandies corresponden con sus sabores, decimos que son francos. Esto ocurre con los brandies jóvenes. Sin embargo, no es es el caso de los que han permanecido en contacto con la madera por periodos prolongados. Al probar estos brandies de gran categoría pareciera que su contenido alcohólico es menor, aunque sea solo una sensación. Esto ocurre por la gran complejidad que adquiere el líquido durante su crianza. 

El Brandy Domecq Tradicional tiene sabores frutales a cáscaras de naranja, frutos secos y vainilla. Por su parte, el Brandy Domecq 8 Años Escudo Dorado fue añejado en la Cava del Duende, una bodega con condiciones específicas de temperatura y humedad que le da un sabor ligero, amable, con un alcohol completamente integrado a las notas de miel y confitura de pera, con un final elegante. Final medio, frutal y muy equilibrado, con un alcohol sorprendentemente suave.

Con el Brandy Don Pedro  probarás sabores a chocolate bitter, caramelo y miel de acacia. Te recomendamos tomarlo puro o en las rocas. 

En el momento en el que Brandy Signare entre a tu boca, le darás un gran placer a tu paladar, pues es acaramelado y muy suntuoso con un excelente cuerpo. Recuerda naranjas en almíbar y ciruelas pasas arropadas por un alcohol balanceado y un final seco, aromático y complejo, con prolongadas caudalías y un cierre especiado, que lo hace inolvidable.

Te invitamos a que degustes los diferentes brandies que tenemos disponibles en nuestro portafolio. Haz tu pedido en La Copa Online y escríbenos en nuestras redes sociales si tienes alguna duda sobre la forma adecuada de hacer la cata. Encuéntranos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Conocer todas las recetas

Solo las personas mayores de 18 años pueden acceder a esta página

soy mayor de edad
El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Ley 30 de 1986.